"La victoria queda en los libros, el futbol exhibido queda en la cabeza de la gente."

viernes, 15 de mayo de 2009

¿Ser superior, Mesias, o tan solo un candidato mas?.


Florentino Pérez al fin ha hecho oficial su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el 14 de Junio. Impresionante el despliegue de medios y la expectación que se ha creado por el anuncio del ex presidente blanco, el cual ha convocado a más de 200 periodistas acreditados.
A grandes rasgos el objetivo de esta nueva campaña, según Pérez ha manifestado en su conferencia individual y en la posterior rueda de prensa, será recuperar la grandeza deportiva, económica y social del Real Madrid en España, en Europa y en el mundo. Definió su proyecto deportivo como “ilusionante” y “a la altura de este gran club”. Además expresó su pesar por haber abandonado la presidencia madridista en el año 2006, ya que considera que fue un error.
Aunque no quiso desvelar ningún detalle de su proyecto deportivo, dejó entrever a los medios la posible inclusión de Jorge Valdano y Zinedine Zidane en el organigrama del club. También expresó que “hay que tener a algunos de los mejores jugadores del mundo, españoles y contar con la cantera”, uniéndose a la corriente de “españolizar” al equipo.
A pesar que se ha presentado como pre-candidato, Florentino Pérez ya se ve presidente ya que el apoyo de los aficionados y de los medios es total. Además hará un gran desembolso económico para fichajes de relumbrón, aunque ha dejado claro que no serán las cifras desorbitadas que maneja la prensa.
Finalmente, quiso precisar que su en su vuelta pretendía “volver a poner al Real Madrid en el sitio que se merece”.
La información general del acto ha sido clara y concisa, pero como aficionado madridista esta presentación me deja la sensación de que seguramente Florentino Pérez sea el presidente adecuado en este momento para el Real Madrid pero, con la experiencia de su anterior mandato, debe evitar errores pasados tales como la arrogancia, el poner a los jugadores por encima del club y el desprecio por la cantera y por la sección de baloncesto.Por el bien del madridismo esperemos que Florentino vuelva a ser el capitán de este barco que Ramón Calderón dejó a la deriva deportiva, económica y socialmente.

Articulo creado por Hellboy10

No hay comentarios:

Publicar un comentario