El Barcelona ha logrado su tercera Liga de Campeones después de ganar en la final al Manchester United en un encuentro en el que demostró que ahora mismo es el mejor equipo de Europa.
Los goles de Samuel Etoo y de Lionel Messi, uno en cada parte, sirvieron para derrotar al que era por entonces el Campeon de Europa.
El Barcelona de Pep Guardiola es ahora mismo el mejor equipo del mundo, y aunque anoche el Manchester quiso ganar su segunda Copa de Europa, no lo consiguio, porque el Barça de Pep es mucho Barça.
Fue el premio que el buen fútbol merecía, citando en Roma a sus mejores defensores, Barcelona y Manchester United, dos formas de llegar a la red: unos mediante el toque, otros por la zancada. Triunfó la propuesta azulgrana: ganar jugando bien. Nadie echó de menos a nadie y si el castillo no se derrumba como sucedió hace unos años, el dominio azulgrana huele a dinastía.
Crecido por su mejor percha, el Manchester comenzó el partido envalentonado, con Cristiano Ronaldo,La respuesta del Barcelona a tanto amago rival sonó a tortazo. Iniesta ató el balón a su bota y fue atravesando armarios para darle al balón a Eto’o.
De ahi al final el Barcelona fue el dominador del balon y aunque el Manchester intentaba tener el balon no le duraba ni dos segundos.
Una buena jugada del Xavi, centro al area y paso lo que nadie se esperaba en una final de la Champions que rematara con un esplendido cabezazo, el hombre k le arrebata la corona a CR7, no es otro que Messi.
De ahi al final fue una fiesta azulgrana el olimpico de Roma, el mejor estadio posible para conseguir una copa.
Destacar que el Barcelona conto en el equipo titular con Valdes, Puyol, Pique, Xavi, Iniesta, Busquet y Messi, 7 canteranos que demuestra que la cantera si puede dar sus frutos.
"La victoria queda en los libros, el futbol exhibido queda en la cabeza de la gente."
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es posible exito de este " Barça del triplete" sea precisamente que es el "FCB de la cantera" desde los banquillos hasta el once. Pep les ha sabido hacer llegar ese sentimiento culé, que acompañado de el amor al balón el espectáculo, han dotado a unos estupendos jugadores de las mejores armas.
ResponderEliminarComo en una peli... Siempre ganan los buenos.
Un saludo desde Punto de Penalti.
La verdad que si tienes razon este barça es mucho barça y la verdad es ese sentimiento que no tienen otros equipos y la verdad y no como otras veces siempre ganan los buenos, en realidad ha ganado el futbol.
ResponderEliminarAlgunos dirian que el futbol solo interesa ganar y otros, mas candidos, seguiremos pensando que si esto es un espectaculo tambien importa gustar. "Valdano"
ResponderEliminarCreo que la misma opinion que Pep Guardiola.